La novela de cualquiera de los cubanos

© Joan Mercadal - Menorcafoto.com

© Joan Mercadal – Menorcafoto.com

Ya me leí tu novela. Más que tuya es la novela de cualquiera de los cubanos que fuimos jóvenes mientras hacíamos trabajo voluntario, guardias, éramos aseres en grupos y ahora andamos dispersos por el mundo como El Jabao, por esta parte del mundo o el Chori, mojado, recordando aquellos otros amigos que como Ángel terminaron sus días en el sidatorio, esos amigos existieron, no es ficción, u otro que las ruedas traseras de la guagua le aplastaron su cabeza, una hermosísima cabeza con ojos azules, donde escasea de todo, hasta los ojos azules, por ir colgado en una guagua por fuera para llegar al trabajo. Quién niega que una novela no pueda ser libro de relatos y al mismo tiempo un gran poema de una generación perdida, porque dejamos de vivir tantas cosas, mientras nos conformamos con lo que teníamos. Tu libro es todo eso, con un lenguaje muy adolescente, te va comiendo el alma entre tantas historias y tantos amigos que nos hace recordar. Felicidades, hermano.

Sobre “La balada de los suicidas”

Juan Calero

Anuncios

Acerca de arielbacosta

Ariel B. Acosta Ulloa (Sancti Spíritus, Cuba, 1979). Ex actor del grupo “Teatro de los Elementos”. Miembro del taller especializado en preceptiva "En el vórtice de la contemporaneidad". Obtuvo el primer premio del Concurso Territorial "Zenón Rodríguez" en el 2005 y ese mismo año el Consejo Nacional de Casas de Cultura le otorgó la Beca de Creación "Sigifredo Álvarez Conesa". Textos suyos aparecen en las revistas El Caimán Barbudo y Calle B, así como en la antología poética “El Libro de los Aforismos” (Editorial Mecenas, Cienfuegos, 2008). Reside en Bélgica desde 2007. Es el autor de "La balada de los suicidas", cuentinovela publicada recientemente por Eriginal Books.

Publicado el noviembre 6, 2013 en La balada de los suicidas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: