Punto medio

Algún pedazo de historia me pertenece

Un poco del mundo hay en mí

He dejado mi marca en el corazón de algunos

Gente de paso, otros que quedan

Enemigos infieles, hermanos desaparecidos

Alguna esquina de la vida he gastado

Con mi constante fuga

Mi andar sobre las olas

He saboreado el amor y engendrado hijos

He visitado ciudades para interrogar torres y calles

La memoria avara de las piedras,

He leído una horda de libros

Que se alejaron escapando de mi mente hibernal

No sé quién soy pero he hecho lo posible

Para no preocuparme por esa tontería,

Los años ahora saltan más de prisa el portón

Como corderos que invitan al sueño de Caronte

El dilema es no cerrar los ojos

Antes del momento.

Acerca de arielbacosta

Ariel B. Acosta Ulloa (Sancti Spíritus, Cuba, 1979). Ex actor del grupo “Teatro de los Elementos”. Miembro del taller especializado en preceptiva "En el vórtice de la contemporaneidad". Obtuvo el primer premio del Concurso Territorial "Zenón Rodríguez" en el 2005 y ese mismo año el Consejo Nacional de Casas de Cultura le otorgó la Beca de Creación "Sigifredo Álvarez Conesa". Textos suyos aparecen en las revistas El Caimán Barbudo y Calle B, así como en la antología poética “El Libro de los Aforismos” (Editorial Mecenas, Cienfuegos, 2008). Reside en Bélgica desde 2007. Es el autor de "La balada de los suicidas", cuentinovela publicada recientemente por Eriginal Books.

Publicado el julio 19, 2012 en El devorador de tiempo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Que belleza… La nena también!

  2. Tal vez el dilema, es vivir, andando sobre olas y entre versos, con los ojos bien abiertos!

  3. Hermoso y tierno tu dilema de no cerrar los ojos, de tu fuga constante, tu andar sobre olas!!!

  4. Con gran economía de medios, todo un discurso filosófico, recurrente en la auténtica poesía, la del yo que inquiere. Es imposible citar todo el texto, que es de por sí de la extensión necesaria para que expreses tu “Hasta aquí esto creo”… Sólo estos dos versos, que en nuestra locura común siempre nos atormentan a todos los que nos movemos en la órbita de lo lírico: “Alguna esquina de la vida he gastado

    Con mi constante fuga” Gracias por compartirlo.

    • Gracias a ti Eduard, cuando escribí este texto hacía un balance de mi vida, por eso se llama “punto Medio”. Al final terminé dedicándoselo a un amigo que está en los 40, porque consideré que el poema es más viejo que yo 🙂 Abrazo.

  5. Ariel, me traje este poema a mi muro de facebook, porque me parece un texto sobrecogedor, donde estas buscando el peso atomico de las palabras, quiero decir, la poesia. Gracias.
    Pedro A. Assef

    • Gracias Pedro! Me has dado una idea: una palabra por sí sola no es más que una palabra. Pero una palabra lo es todo, lo dice todo. Hay un alma de la palabra? Algo como los 21g que pierde el cuerpo cuando muere?
      Ya ves, es como si tú crearas la inteligencia en los amigos. O las dudas, que al decir de Borges es uno de sus nombres.
      Abrazo

Responder

